Northvolt seguirá operando mientras busca rescate financiero
La empresa sueca reunió a los propietarios para discutir si continúa en operaciones mientras continúa con su plan de reestructuración y búsqueda de financiamiento.
Northvolt, fabricante sueco de baterías para vehículos eléctricos, consiguió, luego de una reunión en Estocolmo con la Junta Directiva y los propietarios, el respaldo para continuar con sus operaciones mientras hace frente al proceso de reestructuración financiera.
Esta medida llega tras la declaración de quiebra bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos en noviembre de 2024, luego de reportar una deuda de $5.8 mil millones y $30 millones en efectivo.
Un comunicado de Northvolt afirmó que “Este es un resultado positivo que demuestra el apoyo de nuestros accionistas mientras buscamos hacer realidad nuestra ambición y maximizar nuestro valor"
Una caída desde lo más alto
La empresa, fue considerada desde sus inicios un punto clave para liderar el mercado europeo de baterías de litio-ion, posicionándose como un actor clave de la industria. Ahora enfrenta un proceso de restructuración y busca, de acuerdo con declaraciones del ex-CEO Peter Carlsson, citadas por la Agencia Reuters, entre $1,000 y $1,200 millones en inversiones para restablecer sus operaciones, en un esfuerzo que combina a actuales y nuevos inversores.
La compañía confía en finalizar este proceso de restructuración en el primer trimestre de 2025. Mientras, recibió un préstamo de $100 millones de Scania, uno de sus principales clientes.
Pese a estos esfuerzos, su futuro depende de poder encontrar el financiamiento adicional necesario para finales de enero.
¿Más noticias sobre las empresas más importantes del sector? No dejes de suscribirte a nuestra newsletter.